Dedicación y compromiso
Lealtad y total predisposición en todo momento, abordando cada caso o asunto como como lo que es para nuestro cliente y para nosotros: único.
DERECHO PREVENTIVO
Muy poco utilizado pero de gran valor, la prevención jurídica en la empresa, proactiva, creemos que es un importante valor societario que supone un gran ahorro de costes de todo tipo (económicos, reputacionales, etc…), de contención, y del impacto que dichos costes pueden suponer para la empresa, a lo que se le une un importante valor añadido de una gran valor de imagen y de reputación frente a terceros, al poner en conocimiento público en general y de los clientes en particular la preocupación de la empresa por cumplir las normas, conociendo sus riesgos y controlándolos, intentando que el impacto de cualquier problema sea nulo o controlado, lo que redunda automáticamente en intentar no transmitir cualquier riesgo o su impacto a cualquier cliente y la tranquilidad para éstos. Por ello un buen y robusto servicio jurídico societario y mercantil como el nuestro en todos sus ámbitos, además de crear más tranquilidad para todos los miembros de la empresa, también transmite dicha sensación a los clientes y al público en general: confianza.
DERECHO MERCANTIL, SOCIETARIO Y DE DERECHO CORPORATIVO
- Ámbito de Organización y Estructura societaria
Admiramos y creemos en quienes crean empresa, sea del tamaño que sea, desde el autónomo, pyme o gran empresa, porque conocemos los problemas que, a diario, y en todos los ámbitos jurídicos y comerciales, se pueden encontrar y se encuentran.
Creemos que es necesario, que el empresario y los cargos directivos, estén centrados en su labor propia, y por eso entendemos que es necesario que seamos nosotros quienes normalmente vayamos a la empresa; sin perjuicio que las instalaciones de nuestro despacho están siempre a la plena disposición de las empresas todos los días del año. Tenemos el compromiso que hemos creado y nos surge de manera natural, de ayudar y facilitar la labor ya de por sí complicada a diario del empresario y cargos directivos, intentando que, con la máxima eficiencia, se evite en la medida de lo posible interrumpir su labor propia en la empresa y el menor tiempo posible evitando desplazamientos de aquéllos fuera de la empresa.
Conocemos muy bien la multitud de trabas que a diario en todos los ámbitos se encuentra la empresa, y sentimos un profundo respeto y admiración por quienes están empeñados e insisten de manera innata en continuamente crear y producir, y apoyada siempre la empresa por quienes, con lealtad y bien hacer, ayudan de manera importante tanto desde dentro como desde fuera de la propia empresa a hacerlo posible y crear empresa con la satisfacción del trabajo bien hecho. Por eso, nuestro afán en ayudar jurídicamente con dedicación, profesionalidad y esfuerzo.
Ámbito de los servicios y actividades Jurídicas del despacho en la propia empresa:
- Secretario no consejero del Consejo de Administración de empresas. Asesoramiento a Consejos de Administración, llevanza de Secretarías del Consejo.
- Organización de la estructura o restructuración interna y externa de la empresa.
- Preparación de Juntas Generales de Accionistas.
- Constitución de todo tipo de sociedades.
- Negociación y formalización de pactos de accionistas.
- Transformaciones de Sociedades Mercantiles.
- Operaciones de Reestructuración Societaria (Fusiones y adquisiciones, escisiones).
- Adquisición de sociedades y empresas, Due Dilligence.
- Joint Venture
- Contratación tanto nacional como internacional
- Procesos de Concurso de Acreedores.
- Procesos de liquidación de sociedades.
- Operaciones societarias en general (ampliación y disminución de capital, modificaciones estatutarias, etc..).
- Impugnación de acuerdos sociales, ejercicio de la acción social de responsabilidad de administradores.
- Asistencia a juntas de socios y consejos de administración
- Representación y negociación
- Auditoría jurídica
- Planes de empresa
- Pactos parasociales
- Protocolo familiar y sucesión de empresa.
- Redacción, negociación y conclusión de contratos de compraventa de acciones y participaciones sociales y de constitución de derechos reales sobre las mismas.
- Defensa judicial.
- Ámbito de Actividad Mercantil
Actividad Mercantil
Pero también es muy importante, que las empresas estén jurídicamente asistidas y defendidas por razón de su actividad comercial o mercantil, en actividades como pueden ser a nivel nacional e internacional de Alimentación, Transporte, Agricultura, y en general en la mayoría de las actividades comerciales del tráfico mercantil nacional e internacional, tanto en el asesoramiento jurídico de las relaciones comerciales y de Derecho nacional e internacional, como en la creación de los documentos contractuales que sirvan en todo tipo de las relaciones comerciales entre la empresa y su entorno comercial, así como de manera sostenible en todos los ámbitos que le rodean y allá donde actúe.
PROCESAL
Gran experiencia en el ejercicio judicial en la reclamación judicial de todo tipo de derechos y obligaciones, o en su caso en ejercer la adecuada defensa, en los derechos e intereses de cualquier cliente, persona física o empresa.
Además de la defensa de los intereses y derechos de nuestros clientes, la actuación activa procesal también lo es en todo lo relacionado con el cumplimiento de obligaciones y contratos, incluidas las reclamaciones extrajudiciales y judiciales de todo tipo de deudas con origen en cualquier tipo de acuerdo y/o forma de pago.
CIVIL
Como empresa o como persona física, son numerosísimas las cuestiones civiles que a diario que pueden surgir y las dudas que con ello se generan:
- Arrendamientos.
- Compraventas de todo tipo y naturaleza, de bienes muebles o inmuebles.
- Herencias y sucesiones.
- Negociación y redacción de todo tipo de contratos y cuestiones jurídicas relacionadas con fincas rústicas y urbanas.
- Estamos convencidos del ahorro económico y de tiempo, unido a las posibilidades de satisfacción en cada asunto, si los clientes nos consultan previamente cualquier actuación, además de la tranquilidad que ello supone para los propios clientes: por ello les animamos a consultar y asesorarse jurídicamente.
BANCARIO
Nuestra dedicación y formación en este ámbito, desde hace muchos años, tanto a entidades financieras como a personas físicas y jurídicas, nos da una visión general pero a la vez de detalle en cada caso en todos los aspectos legales desde todos los puntos de vista de cualquier operación financiera o bancaria.
CUMPLIMIENTO NORMATIVO
Participar y ayudar a coordinar desde el punto de vista jurídico, los distintos departamentos de la empresa con la puesta al día en la normativa de aplicación en cada uno de sus departamentos, así como en relación a las normas de gobernanza. Colaboración externa con nuestro despacho de la prestigiosa empresa Compliance Europe, S.L. para que ésta pueda realizar en todos los ámbitos empresariales y de responsabilidad social corporativa el asesoramiento, creación, gestión, apoyo y seguimiento de programas de Compliance en cualquier materia incluído un Código Ético acorde en cada caso con cada empresa, así como en Programas de Compliance en Prevención Penal, pudiendo dicha empresa crear y gestionar de igual modo canales externos éticos y de denuncia de cualquier empresa.
FINANCIERO, CONTABLE, AUDITORÍA Y LABORAL
Todos estos servicios para la empresa, se realizan por personal profesional (abogados, economistas, auditores, etc..) en los que por nuestra experiencia con ellos, tenemos también nuestra total confianza depositada en estos profesionales. Son además, con quienes tenemos que tener una perfecta simbiosis y coordinación para una total, perfecta e integral actuación y de coordinación con y por la empresa.
PENAL
Especialmente relacionado con los tipos penales y delitos relacionados en el mundo de la empresa, económicos, mercantiles y comerciales.